domingo, 22 de noviembre de 2009

Primera Sonata a Minoshka

¿He mencionado, a veces que tu cuerpo se presenta
desnudo ante mi lápiz?
¿He mencionado que en las noches lloro amargura
por este ser que no cambia?
Me he agitado ante tu inclemente mirada
Como me agito cuando alzo la voz en son de protesta por
Un pan que se nos da.
La vida, pequeña Minoshka,
Es más que una sonrisa,
Es Sangre y Libertad.
Y así, aún acabado
Me pregunto en tu regazo.
¿Por qué la vida se vuelve simple,
Tan sólo con tu beso?
Y tengo por entendido que existen muertes
Más heroicas que las muertes amorosas.
Minoshka, hoy me has amado
Y has besado
La lucha
La esperanza
El llanto.
Y has curado mis espaldas de las bombardas enemigas.
Sé mi cuartel, Minoshka,
Y seca las llamas de la injusticia
Con tu aliento tibio.
Minoshka, te he jurado amor eterno
A ti
Y al pueblo.
Hay cosas más altas que
Escribir los versos más tristes esta noche
Alturas como respetar la sangre que riega la tierra
Y gritar por los brazos desparramados en las pistas.
Minoshka, acoge en tu seno a este pequeño rebelde
Que grita Libertad en cada paso.
Y algún día, te lo juro.
Miraremos juntos
La rosa libre.
La risa de los niños
Y el amor en nuestros ojos.